El docente pensionado y líder social Benjamín Vence de 69 años de edad, presentó ante organismos del Estado, como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, el caso de abuso de autoridad de la que, según él, fue objeto por parte de la fuerza pública en el municipio de Pueblo Bello.
De acuerdo con Vence, cuando viajaba en su camioneta entre la vereda Paraver al casco urbano, donde asistiría al taller Construyendo País que llevaba a cabo el Presidente de la Republica Iván Duque, fue sometido a una requisa por parte de los uniformados, pero posterior a eso con violencia fue maltratado antes de ser detenido y posterior a esto.
Dijo el ciudadano que al notar que los policías estaban haciéndole una requisa de forma irregular, reclamó decentemente para que se le explicara el procedimiento, pero de inmediato fue señalado de guerrillero y terrorista para posteriormente ser esposado y empujado contra una camioneta oficial.
El líder social señaló que después fue llevado a una estación de Policía, donde al reclamar sus derechos el comandante de la estación le gritó que no le importaban los derechos humanos.
Benjamín Vence espera que las investigaciones se realicen sin obstrucciones.