El Ministerio del Interior, reconoció oficialmente a Jaime Luis Arias Ramírez como Cabildo Gobernador kankuamo. El reconocimiento lo hizo el Director de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Fernando Aguirre Tejada, al citar el acto en el cual fue designado Arias por las autoridades indígenas, y el acto de posesión cumplido ante el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Ante esta decisión, el Cabildo Gobernador Chiskuinya, Lot Villazón, quien supuestamente fue desplazado de ese cargo por Genesis Maestre, dijo que este es el mismo sistema que ha venido ejerciendo Jaime Arias quien supuestamente entregó el poder a finales del año pasado.

Villazón dijo que esta es la razón, por la cual ellos se apartaron y decidieron crear el resguardo Chiskuinya, “ Jaime Arias Ramírez, es una ficha puesta por Jaime Arias” dijo Villazón, al invitar al nuevo Cabildo kankuamo, a hacer un debate donde dice, demostrará lo que viene asegurando.

Añadió que los mamos son personas que deben dedicarse a la parte espiritual, pero no a asuntos políticos como la elección de un Cabildo como lo vienen haciendo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Así son las nuevas medidas que rigen en Valledupar para bajar velocidad de contagios

Ajustándose al precepto presidencial, la Alcaldía de Valledupar, tomó algunas determinacio…