La ministra de Educación, Gina Parody, los alcaldes, rectores y estudiantes del Cesar, firmaron con el gobierno del Cesar el Pacto por la Calidad Educativa, un programa diseñado por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco con la intención de encontrar la excelencia en el sector.

 Monsalvo Gnecco,  firmó el pacto con la intención de conformar una línea de trabajo estructurada, para que las entidades territoriales aporten recursos y se le apueste de manera responsable a superar año tras año los registros en materia de educación en el Departamento.

“Para nosotros es fundamental porque es un tema al que le está apuntando el presidente Santos en el sentido de hacer de Colombia la más educada y mejorar en calidad. Felicito al Cesar porque es la primera vez que me muestran cómo están sus resultados, municipio por municipio. Creo que el reto el grande en la costa atlántica y estoy segura que el Cesar nos va a dar una sorpresa en cuestión de calidad”, indicó la ministra Parody.

El Gobernador Monsalvo indicó que el pacto se basa en: Continuar liderando acciones correspondientes para mejorar la calidad de la educación; ejecutar un Plan de Mejoramiento Institucional para disminuir el porcentaje de los estudiantes de establecimientos oficiales ubicados en los niveles de desempeño insuficiente y mínimo; hacer un seguimiento permanente al desarrollo de las estrategias planteadas por cada rector o director rural a nombre de la comunidad educativa a la Secretaría de Educación Departamental; dar cumplimiento a las responsabilidades de las entidades territoriales en el ítem B de la Directiva Ministerial N° 30 del 13 de noviembre de 2012, garantizando a su vez que los establecimientos educativos se apropien del programa “Todos a Aprender”; y remitir información inmediata a la Secretaría de Educación Departamental, Área de Planeación Educativo sobre las inversiones realizadas a fortalecer la educación en los diferentes establecimientos.

 Con esto se busca solidificar los proyectos que ha liderado el Gobierno de la Prosperidad A Salvo y que han servido para que el Cesar esté hoy mejor posicionado a nivel nacional.

 Dentro de estos proyectos están: La construcción de la sede Caribe de la Universidad Nacional y el Centro Integrado de Educación; 4.500 bicicletas, 50.000 unidades de mobiliarios escolares, 9.000 computadores, 1.205 bibliotecas escolares, 24 salas virtuales, el programa de maestrías y doctorados, entre otros.

.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…