Molestos se encuentran algunos ambientalista de Valledupar, porque la visita al departamento del Cesar, del Ministro del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, no contemplo una pasada por el río Guatapurí.

Líderes como Gustavo Cabas Borrego, quien en compañía de dos ambientalistas más interpuso una acción popular para intentar hacer sujeto de derechos al afluente, dijo que era el colmo que en la agenda del Ministro no estuviese una visita al rio que abastece de agua a esta capital, y el cual cada día se ve más deteriorado.

“Es el colmo, que hayan llevado al Ministro a otras partes, y no se les haya ocurrido una inspección al rio Guatapurí que tanto está necesitando de acciones por parte del Estado” dijo Cabas Borrego al cuestionar semejante olvido.

Y es que la preocupación del líder político y social es válida, si se tiene en cuenta que es evidente como se ha visto disminuido el caudal del río, no solo en la parte del balneario Hurtado, sino en la parte alta, donde no solo nace el afluente, sino sus problemas por lo cual requiere una importante inversión.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

A pesar de llamados que mismos compesinos hacen, siguen las quemas

Valledupar, marzo 27 de 2024 En la región de Azúcar Buena zona rural de Valledupar, se han…