Min_Trabajo_Valledupar
Algunos optan por tejer mientras no trabajan.

Desde el primero de Octubre del año en curso, trabajadores de CNR, de la mina El Hatillo, se tomaron las instalaciones de la oficina del Ministerio de Trabajo en el departamento, no permitiendo el acceso de los trabajadores a sus labores diarias, hasta que no se les dé solución a los más de 30 trabajadores que la compañía pretende despedir, por estar en condiciones de salud no favorables.

En la tarde de este martes, 7 de Octubre se preveía una reunión a las 5 de la tarde, de tres miembros del gremio con el viceministro de trabajo  para determinar una solución satisfactoria para los empleados de la compañía, y si se llega a un acuerdo, los  miembros de Sintramienergética, presentes en las instalaciones de Mintrabajo suspenderán su huelga.

“Nos vamos a hacer a un lado, aquí estaremos reunidos, en la tarde de hoy les daremos paso para que el ministerio habrá, pero si no hay solución en la reunión, nuevamente nos encadenamos” aseguró Wilder Martínez, miembro de la comisión de reclamos de Sintramienergética.

Los empleados reiteran estar cansados de que el ministerio no les resuelva su problema, ya que las afecciones que presentan se deben a los años de labor en las minas y ahora que ya no pueden trabajar, los quieren echar sin darle ninguna garantía.

Por su parte Antonio Junieles, director territorial del Ministerio de Trabajo en el Cesar, dijo a Tuperfil.Net que este bloque por parte de los trabajadores mineros, mantiene paralizadas algunas de las labores que adelanta siempre esa entidad.

Dijo Junieles que espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible para poder reactivar las labores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…