A través de la resolución 00467, el Ministerio de Educación nacional, modificó el cronograma que se había establecido mediante la Resolución 888 de 2019 para la realización de las Pruebas Saber 11.

De acuerdo con la modificación, las pruebas se realizarán en dos fines de semana así: Iniciando el sábado 7 para finalizar el domingo 8 de noviembre  y la segunda jornada que inicia el sábado 14 de noviembre paras finalizar el domingo 15.

Los resultados serán publicados el 30 de noviembre en la página web del Ministerio, indica la medida.

Iván Bolaños, Secretario de Educación Municipal

El Secretario de Educación del municipio de Valledupar, Iván Bolaños Baute, dijo que esta resolución fue adoptada debido a la pandemia, buscando menos aglomeración de estudiantes durante las jornadas para manejar de mejor forma  los protocolos de bioseguridad, evitando así los contagios.

Bolaños Baute señaló que en Valledupar unos 4 mil estudiantes estarían presentando la prueba, aunque el número de estudiantes que se encuentran validando y que también presentarían la prueba, podría aumentar la cantidad.  

El gran temor que existe es  con respecto a los resultados que puedan arrojar las pruebas entre los estudiantes del municipio, debido a que la virtualidad aunque positiva como alternativa, dejó a muchos estudiantes con cantidad de dificultades al momento de emprender su proceso formativo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Sindicato de trabajadores de la UPC pide que Consejo Superior resuelva crisis de la institución

El sindicato de trabajadores de la Universidad Popular del Cesar, emitieron un comunicado …