Luego que el Instituto De Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, les informara a las autoridades municipales que tomara medidas para mitigar o evitar estragos por la onda tropical en departamentos del Caribe, en Valledupar se tomaron algunas medidas por parte de las autoridades locales y organismos de socorro.

Así ocurrió con la Defensa Civil, cuyos voluntarios han hecho visitas a los asentamientos ubicados sobre la margen derecha, ya que serían los más afectados ante el aumento de las precipitaciones y por ende el incremento del caudal del río Guatapurí.

Durante estas visitas la Defensa Civil hace monitoreo al afluente y también le socializa a los habitantes de la zona la precaución y las medidas que deben tomar por si aumenta el nivel del río. “Empezamos sobre la margen del río Guatapurí, sector del Nueve de Marzo, con el fin de preparar a las familias en atención de emergencias y fortalecimiento para una emergencia en cualquier momento”, comentó el director de la Defensa Civil en Cesar, coronel Roobin Mahecha.

Agregó que estarán atentos haciendo seguimiento a lo que ocurre con el clima y reiteró que es una labor que desempeñan con mucha entrega y voluntad, especialmente haciendo labores de “prevención que es lo que nos permite garantizar y asegurar las vidas humanas”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Emergencias por lluvias en el Departamento del Cesar: Reportan suspensión del servicio de agua y alerta por crecientes súbitas

Valledupar, abril 23 de 2024. En medio de las intensas lluvias que han afectado al departa…