El Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo puso en funcionamiento el banco de maquinarias amarilla en el municipio de Astrea en compañía del alcalde de esa localidad, Juan Manuel Ortega,

Monsalvo Geneco recordó durante este acto en el Municipio de Astrea, donde se intervendrán 8.2 kilómetros, en la vía Astrea-Corral Negro-La Chinita, el compromiso hecho en la plaza pública y donde le entregaron un sombrero que debía llevar junto a las máquinas cuando regresara a la gobernación.

“Estamos cumpliendo el compromiso con ‘El Tata’ Ortega en Astrea, un municipio con vocación agrícola muy importante. Él me entregó el sombrero y me dijo solo se lo podía regresar cuando trajera el Banco de Maquinaria, así que aquí estoy cumpliendo mi palabra con el nuevo Banco de Maquinaria”, declaró Luis Alberto Monsalvo.

Adicionalmente, Monsalvo celebró el acompañamiento del alcalde de Astrea para mejorar las vías en su municipio, a través del Banco de Maquinaria.

“Es muy importante recibir por parte de los municipios apoyo, en esto hemos visto al alcalde de Astrea hacer esfuerzos para ponerle recursos al proyecto de operación del Banco de Maquinaria, fueron $225 millones y ese sin duda es un respaldo que nos ayuda a llegar más lejos con las metas desde el Gobierno Departamental”, dijo Luis Alberto Monsalvo.

El alcalde Juan Manuel Ortega recalcó que Astrea “se vistió de júbilo con la llegada del Banco de Maquinaria que era tan añorado por nosotros y todo el campesinado”.

Mientras tanto, Guillermo Viloria, un campesino de la vereda Bélgica, explicó que en época de invierno camina hasta una hora para llegar al casco urbano, no obstante, nos vehículos no ingresan y la única manera de hacerlo es a lomo de mula, todo eso debe hacer para llevarle comida a su esposa y tres hijos.

En el tramo Astrea-Corral Negro-La Chinita trabajarán con retroexcavadora de oruga, motoniveladora, vibrocompactadoras y dos volquetas. Se considera uno de los más importantes en este municipio, porque son 1.300 bovinos, 400 ovino-caprino en su territorio, una producción de 3.000 litros de leche, 100 toneladas de maíz al año, 100 toneladas de yuca, representados en más de 2.000 millones al año para la economía de Astrea.

También se dio la firma del convenio entre la Secretaría de Infraestructura y el CDT Ganadero, que permitirá la operación y mantenimiento del Banco de Maquinaria, así como el pago de salarios a los operarios, en este 2020.

Al cierre de su visita al pueblo astreano, el Gobernador Monsalvo entregó mil nuevas ayudas humanitarias a familias vulnerables para enfrentar la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus COVID-19.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Por estas razones en La Loma no quieren dejar salir el transformador

Tensa es la situación en el corregimiento minero de La Loma, jurisdicción de El Paso Cesar…