Entrevista Monseñor Oscar Vélez Isaza

Monseñor Oscar Vélez, Obispo de Valledupar anunció que, durante la misa mayor de hoy, hablará de las diferencias que deben ser respetadas. “Siempre un respeto por el otro”, dijo Vélez Isaza, al indicar que no se puede caer en un canibalismo político, al tiempo que indicó que en la clase política debe existir democracia.

De acuerdo con Vélez Isaza, a través de la palabra también brindará mensajes de reflexión sobre los problemas sociales que atraviesa el país, enfocándose en todas las problemáticas que han derivado de la pandemia y los constantes ataques a la religión. “La idea es guiar desde el punto religioso como podemos superar todo lo que estamos viviendo en estos momentos”, aseveró.

Sobre la celebración en honor al patrono de Valledupar, anunció que este año las celebraciones no serán en la Parroquia La Inmaculada Concepción como tradicionalmente eran realizadas porque no hay capacidad suficiente para recibir a las personas, por lo que la a eucaristía y liturgia se llevarán a cabo a partir de las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la Catedral del Ecce Homo, donde hay capacidad máxima de 400 personas y cada dos horas iniciará una misa para que los católicos tengan espacio de revivir cada uno de los pasos que dio Cristo y fortalecer su fe.

El obispo agregó que durante la época de pandemia ha tenido la oportunidad de ayudar a personas necesitadas, donde ha contado con el apoyo de los miembros de la iglesia para brindar alimentación y acompañamiento espiritual a las personas que han perdido a un ser querido, han caído en depresión, enfermos, entre otros.

Por último, se refirió al Cristo crucificado tallado en un árbol en el Parque de Las Madres en Valledupar, manifestando que Pedro, el artista vallenato y habitante de calle que realizó esta obra, necesita ayuda profesional que le permita salir de la situación que enfrentan, como también apoyo para trabajar su arte.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

/AUDIO/ Sin presencia del Coronel, Concejo debatió la inseguridad en escenarios deportivos

El Concejo Municipal debatió la problemática que presentan los deportistas del municipio d…