Mientras muchos mototaxistas protestan en las calles, dañan semáforos, buses y atacan a los pasajeros de estos, otros aprovechan la que es tal vez la única buena propuesta que ha hecho el alcalde en el último año de su gobierno. Se trata de las ofertas de reconversión laboral que ofrece su administración a los mototaxistas.

Durante los dos primeros días de inscripciones para que los mototaxistas accedan a los empleos dignos se acercaron 900 personas que han declarado dedicarse al mototaxismo.

El proceso inició este lunes y finalizará el 11 de febrero, en el punto Vive Digital, ubicado en el sótano de la tarima ‘Francisco El Hombre’ de la plaza Alfonso López.

“Esta es una muestra fehaciente de que cuando hay voluntad de las partes, se puede llegar a una concertación. Agradecemos a los mototaxistas que atendieron nuestro llamado para mejorar su calidad de vida e invitamos a quienes no lo han hecho, a aprovechar esta oportunidad. El tiempo de la transformación llegó”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.

Del 12 al 20 de febrero se verificarán y validarán los datos entregados por las personas interesadas. Posteriormente, del 21 al 23 de febrero se realizará la contratación para que empiecen a trabajar con recursos de la Alcaldía de Valledupar.

Para inscribirse, los interesados sólo deben llevar la fotocopia del documento de identidad al Punto Vive Digital, donde hay 10 módulos disponibles para atenderlos de manera gratuita. El horario habilitado es de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

No todos son mototaxistas

Por su parte Arturo Alfaro quien se declara el vocero de los mototaxistas, expresó a través de su cuenta de twitter que no todos los que se han acercado a inscribirse se dedican a este oficio. En sus trinos, Alfaro quien ha manifestado tener intenciones de ser concejal de Valledupar, cuestiona que con esta iniciativa solo se le de empleo a unos pocos mototaxistas al tiempo que anuncia que presentará una acción de nulidad del Decreto emitido por el alcalde.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…