En las distintas instituciones educativas de la capital del Cesar se percibió la falta de asistencia de los estudiantes, al parecer porque muchos prefieren ingresar a las aulas de clases una semana después para darse un mayor descanso y así evitar hacer actividades que son implementadas para que los alumnos desarrollen su capacidad mental .

En las jornadas mañana y tarde los colegios tuvieron que cerrar sus puertas temprano, debido a la poca asistencia, tanto de los alumnos como del cuerpo directivo, ya que los mismos coordinadores señalan que la primera semana de clases es un fogueo y recorderis de lo que los estudiantes realizaron en el año anterior. Además de esto, hay algunos aprendices que no tienen el uniforme adecuado para iniciar clases, mucho menos han adquirido algún tipo de transporte para poder llegar hasta las escuelas.

El equipo periodístico de Tuperfil.Net llegó hasta distintos colegios, encontrando un promedio de entre 5 y 10 alumnos en cada aula de clases. Los educadores señalaron que en esta ocasión hay que tener paciencia y esperar a que los adolescentes lleguen con la iniciativa de aprender, para aportar lo mejor de sí.

Aunque hay muchos estudiantes que no asisten en la primera semana de clases, hay otros que no importando el sol o el frio de la mañana llegan hasta en bicicleta para poder estar atento a las enseñanzas que puedan brindar los profesores.

Hasta los mismos vendedores ambulantes profesan que las ventas para la primera semana de clases disminuyen, porque en las instituciones educativas se refleja la soledad y es allí cuando estos comerciantes prefieren asistir solo por unos minutos a las escuelas a fin de que no haya pérdidas de los productos que ofrecen.

Por su parte, los padres de familias aseguran que dentro de la semana que comienza a los niños y jóvenes les da flojera de asistir, porque no le ven interés alguno a la clases, ya que los educadores se encargan de solo recibir a sus hijos y dejarlos sentados por varias horas a fin de conocerse con los nuevos alumnos.

Cristian Bohorquez

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…