La señora María Piedad Castro, quien fue despojada de su vivienda en el corregimiento de San José de Oriente, por parte de indígenas yukpas, sigue reclamando justicia.

La señora Castro, quien permanece refugiada en el Comando de Policía desde que fue desplazada por los indígenas, el pasado 20 de agosto, pidió a la Defensoría del Pueblo y al Personero de La Paz, que le ayuden a recuperar lo que perdió.

De acuerdo con la ciudadana, su desplazamiento fue producto de una injusticia de la etnia, que decidió cobrarle por una riña que protagonizó su hijo de 28 años, con un miembro de los Yukpas. En misma, hubo varios lesionados, pero era un asunto en el que ella no tenía nada que ver.

En los detalles que dio la mujer sobre lo ocurrido en esta riña, señaló que su hijo mayor quien hizo parte del altercado, se entregó a las autoridades pues era señalado de la muerte de uno de los integrantes de la etnia, Castro mencionó que las autoridades pudieron determinar que el joven no tenía incidencia en la muerte del sujeto y lo dejaron en libertad.

Pero la historia no culmino allí, miembros de la etnia Yukpa decidieron hacer justicia por mano propia, despojando a la mujer, la cual es madre cabeza de familia, de todas sus pertenencias, y dejando claro que no la querían ver en la zona, afirmó María Piedad que en su vivienda no solo tenía los enseres básicos, sino dinero y mercancía de gran valor pues su negocio era de los más abastecidos y con mayores ventas.

Aunque la atención en el Comando de la Policía no ha sido mala, la señora Córdoba dijo querer regresar a su casa, pues lleva más de 20 años en San José de Oriente y ha trabajado mucho por ella y sus hijos, manifestó que desea recuperar lo perdido pero que cada vez que lo solicita, dice que las autoridades se lo impiden pues aseguran no poder brindarle garantías y seguridad, ya que los miembros de la etnia no quieren verla en la zona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…