Por estos días varias personas que han llegado del exterior, han dejado ver la irresponsabilidad que nos pone en riesgo a todos. Casos como los del señor Jair Fragoso quien se pasea entre Valledupar y Los Venados, o como del ciudadano que le tosió en la cara a una funcionaria en el aeropuerto El Dorado, son esos que nos decepcionan, nos ponen en peligro a todos y nos producen pena ajena.

No obstante existen también ejemplos a seguir, como el de la ciudadana Ana Choperena, quien minutos de llegar a  Colombia proveniente de Madrid España, viajo a Valledupar, donde decidió meterse en cuarentena voluntaria.

Choperena sin embargo, antes de llegar a su residencia, se hospedó en un hotel donde se aseo y se cambio la ropa, la cual guardó en un equipaje aparte.

En entrevista con el programa radial Agenda Guatapurí, la ciudadana colombiana quien decidió abandonar España por la crisis sanitaria que allí se presenta, dijo que los protocolos en el aeropuerto El Dorado son muy débiles, pero peores son en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, donde no fue ni  encuestada, ni analizada, y mucho menos sometida a alguna charla para que mantuviera la cuarentena.

Dijo Choperena que ningún funcionario de las Secretarías de salud se ha acercado a ella con el fin de por lo menos, hacerle alguna pregunta relacionada con su estado de salud y su itinerario cumplido antes de llegar a la ciudad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Cesar alcanzó los 101 casos de COVID-19

Los 11 nuevos casos confirmados por el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, hizo ascend…