Valledupar agosto 2 de 2024

En entrevista con este medio de comunicación, la señora Lourdes Manuela Barros y Ana Beltrán, habitantes de Altos de Pimienta, negaron las acusaciones emitidas por parte del abogado Evaristo Rodríguez Felizzola, de ser saboteadoras en la negociación con la familia Pimienta, para poder llegar a un acuerdo en la compra de los predios invadidos hace 12 años.

«Nunca he tenido vínculos con la Gobernación del César ni con la Alcaldía de Valledupar», afirmó Lourdes Barros.

Ambas mujeres explicaron que han estado en la invasión durante más de 13 años y que han sido beneficiadas por programas del Bienestar Familiar, pero nunca han tenido contratos o nóminas con la Gobernación. «No entiendo por qué nos acusan de ser saboteadoras, nosotros solo queremos ser parte de la solución», dijo Ana Beltrán.

También expresaron su molestia con el abogado Orlando Díaz, que supuestamente representa a parte de la comunidad invasora y quien, según ellas, cobraba dinero a la comunidad por servicios legales. «Él decía que iba a hacer tutelas para sacar a los desplazados, pero en realidad era un negocio», afirmó Lourdes Barros.

Las mujeres plantearon que la solución a la situación es sentarse en la mesa de concertación con la familia Pimienta y la Alcaldía para encontrar una solución pacífica. «Queremos ser parte de la solución, no del problema», dijo Ana Beltrán.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Constantes apagones en la avenida Simón Bolívar por conexiones ilegales

Valledupar, septiembre 19 de 2024… Durante los últimos días, la avenida Simón Bolíva…