A procesos contractuales normales atribuyó el Secretario General del Municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis, la demora en la  contratación del servicio de transporte escolar. Así respondió el funcionario, a quejas que desde el corregimiento de Azúcar Buena, expresó el ciudadano  Vilardo  Marín, quien dijo que llevan un mes sin el servicio, perjudicando a los niños de la población, muchos de los cuales este año no han podido asistir a clases.

De acuerdo con Galvis, esta es una situación que no solo afecta a los estudiantes de este corregimiento sino de toda Valledupar.

“Es importante que la comunidad conozca, que los procesos contractuales, son regidos por la norma, que indica que una licitación pública de tamaña importancia, es una licitación que tiene un término de aproximadamente 60 dosis calendarios” dio Galvis.

Pero el retraso obedece principalmente, a que los diferentes oferentes que se presentaron para la licitación, han  presentado una serie de  observaciones de los pliegos de los estudios previos.  “Como administración municipal, lo que si se está haciendo es tener un equipo jurídico fornido, que subsane las inquietudes de los oferentes”indicó el funcionario, quien resaltó que “ A finales de febrero esperamos tener adjudicado el contrato”.

Añadió que  “ Estamos en la etapa procesal, y en los pliegos definitivos, y respondiendo a las inquietudes” acotó.

El mismo inconveniente presenta el proceso de contratación de los otros servicios, como son la vigilancia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…