.Ver junto a una mujer blanca con una negra, y que no existan rencillas por el color, dijo en Canta Conmigo el gran compositor guajiro, Hernando Marín. Soñaba aquel poeta con la paz de nuestro país. Tal vez a Marín le hubiese gustavo entonces ver como en una ceremonia del Ejército, nuestro señor Presidente condecoraba a militares y a ex guerrilleros. A unos por servirle a la patria, y a otros por…¿ Por qué?. Aún no entiendo.
Entremos entonces en el terreno de las suposiciones. A lo mejor la condecoración a ex guerrilleros viene por su decisión de abandonar las armas y hoy desde puestos púbicos servirle al país. ¿ O será por en algún momento haber sembrado el terror en los campos de Colombia?.
Yo también he soñado como Marín con la paz. También quisiera que como en Canta Conmigo, traer de las montañas guerrilleras un son de paz, pero nunca pasando por encima de la dignidad de quienes han entregado su vida por garantizarnos la seguridad.
O nuestro ejército está compuesto por mucha gente noble y buena sin malicia, o simplemente se están dejando convencer de un discurso utópico de la paz total que nada que llega, para permitir que en la misma ceremonia en donde a ellos, que si le han servido a la patria, sean condecorados aquellos que un día llenaron de luto a tantas familias de soldados, de héroes.
O se está perdiendo la moral en las filas militares, o se está perdiendo el honor para permitir semejante adefesio