Con un estadio abarrotado con más de cuarenta mil espectadores, los jugadores del Nacional de Medellín vieron como se esfumó un punto importante ante el equipo River Plate de Argentina, en el partido de ida de la Copa Suraméricana de fútbol.

El conjunto local tuvo una primera parte impecable. El equipo de Medellín mostró un gran juego colectivo ante un River que no hacía pie en el campo de juego y que caía en constantes imprecisiones. Atlético Nacional sacaba amplio provecho de los pases a sus volantes por afuera, quienes encontraban terreno para correr a las espaldas de los laterales de River.

Al equipo de Marcelo Gallardo le costaba hacerse de la pelota y cometía muchas faltas en su campo, otorgando tiros libres de peligro al local. Ni Sánchez ni Rojas lograban conectarse y dejaban muy solo en la marca Ponzio, que terminaba cortando a los rivales con infracción.

Atlético Nacional comenzaba a acumular chances frente al arco defendido por Marcelo Barovero, pero no lograba concretar. Bocanegra, con un cabezazo desviado, y Copete, en dos oportunidades, no estuvieron finos a la hora de intentar abrir el marcador. La visita, en tanto, fallaba incluso en los aislados contraataques que lograba encontrar.

La única jugada de peligro para River en la primera etapa llegó a los 31 minutos. Tras una buena jugada de Mora, Vangioni sacó un remate cruzado que Teo Gutiérrez no pudo llegar a empujar.

La ventaja para el conjunto colombiano iba a llegar a los 33 minutos de la primera parte. Como durante todo el primer tramo del encuentro, Orlando Berrio recibió un pelotazo largo en soledad a las espaldas de Vangioni y realizó una gran corrida hasta el área para enfrentar a Barovero y sacar un disparo goleador que dispuso el 1-0.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…