De entrada, el ‘verde’ buscó el arco contrario a través de un remate de Alejandro Bernal que salió cerca al palo y posteriormente tuvo una peligrosa opción luego de que el guardameta Nelson Ramos se complicara en su intento de despejar el esférico y cometiera una mano fuera del área, que no fue sancionada por el juez central, Wilson Lamouroux, de modesto desempeño.

Aunque poco efectivo, el local se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos y tuvo chances de abrir el marcador luego de un yerro de Andrés Cadavid, que por poco la mete en su propio arco. Asimismo, con una jugada individual de Wilder Guisao, y un disparo a puerta de Jonathan Copete.

Entre tanto el conjunto ‘albiazul’, que poco se arrimó al arco contrario en la primera parte, generó peligro con un remate de Jhonatan Agudelo, previo error de Armani, y otro de Fernando Uribe, que fue atajado oportunamente por el portero argentino.

Cinco goles en 45 minutos

Comenzó el segundo tiempo y de inmediato Atlético Nacional hizo sentir el jugador de más, luego de la expulsión de Andrés Cadavid, en el minuto 36 de la primera parte.

Por ende, el local arrinconó al equipo capitalino y generó riesgo a través de Cardona, Guisao, Bocanegra y Nájera. Dichas acciones se convirtieron en el preámbulo de la debacle de Millonarios.

Al minuto 13 Francisco Nájera abrió la cuenta de cabeza, previo centro desde la izquierda de Sherman Cárdenas; quien al minuto 21 anotó el segundo tras pase de Guisao.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo no lograron reaccionar, y por el contrario el vigente campeón amplió la ventaja con un golazo de Daniel Bocanegra, quien de larga distancia marcó el tercero de su onceno, al minuto 27.

Pero la cuenta no pararía ahí. Al minuto 41 Luis Carlos Ruiz anotó el cuarto, a pase de Juan David Valencia, mientras que Edwin Cardona hizo gala del famoso ‘no hay quinto malo’, y antes del pitazo final marcó otro golazo para el 5-0 definitivo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…