La Contraloría General de la República, continúa realizando seguimiento a través del “Sistema de Control Fiscal Participativo” a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE, junto al Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar “Alimentos Para Aprender”. En dicho ejercicio se ha identificado que, con corte al 12 de febrero de 2021, 48 entidades territoriales, de las 95 que iniciaron el calendario académico, aún no reportan el inicio del Programa de Alimentación Escolar entre las que se encuentra el Cesar y Valledupar.

De estas ETC se ha identificado que, a pesar de que las indicaciones del Programa especifican que las entidades territoriales tienen como tiempo máximo para iniciar la entrega del PAE la segunda semana, 38 ETC son las más rezagadas y no han reportado su inicio, aunque comenzaron su calendario entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2021, resaltando el retraso de Lorica, Pitalito y Quibdó.

Valledupar y el Cesar están dentro de las entidades que, a pesar de que las indicaciones del Programa especifican no han reportado su inicio, aunque comenzaron su calendario entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2021.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ En El Paso madres comunitarias siguen en la incertidumbre

Madres comunitarias y agentes educativas, adelantaron una protesta en la plaza principal d…