El chikunguya no ha matado a nadie en Valledupar. Así lo dijo enfáticamente el secretario de salud municipal Jhon Gil, al indicar que no se tiene ninguna información sobre la muerte de nadie producto de esta enfermedad en esta zona del país.

De acuerdo con el funcionario, se están haciendo las intervenciones  y el bloqueo pertinente en los lugares notificados en diez manzanas a la redonda, al tiempo que precisó que la comunidad juega un papel importante en la prevención.

“Este es un 50% que hace la Secretaria el otro 50% lo debe hacer la comunidad lavando las piletas, tapando los reservorios de agua, utilizar repelente es sano, todas las medidas de autocuidado, son buenas”. Puntualizó Gil Rojas.

De otra parte ante las denuncias de la prensa en torno a la comercialización en el centro de la ciudad de unas manillas con un supuesto dispositivo electrónico que repele el virus del Chikungunya, fue enfático en afirmar que no tenía conocimiento de ese procedimiento y alertó a la ciudadanía para que tome las verdaderas acciones de prevención de propagación del virus.

También manifestó que se hizo control larvario y fumigación en varios puntos de Valledupar y su zona rural, la semana pasada en Mariangola y este miércoles 14 de enero el equipo de técnicos de planta de Salud Ambiental y zoonosis estará en el Corregimiento de Los Venados, para lo cual ya se concertó con el Inspector y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal toda vez que habrá capacitación en residuos sólidos y charla en potabilización de agua, complementada la actividad con  control larvario y aspersiones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…