El Juzgado Primero con Función en Control de Garantías realizó el juicio en contra de José Francisco Maestre quien fue acusado por las autoridades de haber sido la persona que abusó sexualmente de una menor de cinco años de edad.

Según el testimonio de la menor de edad, su victimario habría hecho varias amenazas en contra de ella y su familia. En el relato de la niña con las autoridades ella mencionó que su agresor le decía en varias oportunidades que las consecuencias podrían recibirlas sus familiares sino callaba lo que estaba sucediendo.

La victima de este atroz hecho estudiaba en uno de las instituciones educativas de la capital del Cesar. Su victimario es el esposo de una rectora del colegio, y al parecer pagará una condena de entre 20 a 27 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

Según la psicóloga Denis Rivero, a la niña hay que realizarle un tratamiento psicoterapéutico para ayudar a que esto no afecte la maduración de la criatura. Es por esto que familiares de la victima han decidido recurrir a todas las atenciones posibles para que los próximos años esta no sufra trastorno alguno por lo ocurrido en el año 2013, precisamente en el mes de mayo.

Lo que se sabe del agresor es que laboraba en la institución educativa, ayudando a su esposa quien es la rectora de la escuela. Los uniformados tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor de edad accedieron a su aprehensión. Fue así como Medina Legal confirmó que la niña había sido violada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…