Aún en medio de la grave situación que viven hoy las familias venezolanas que perdieron sus viviendas a causa de la creciente del río Guatapurí, volver a su país no es una opción.

Así lo manifestó Rafael Morales, líder de la población venezolana, quien sostuvo que para esta población pese a las dificultades Valledupar es una oportunidad para tener una mejor calidad de vida y enviar con los pocos recursos que tienen dinero a sus familias en el país vecino.

RAFAEL MORALES

A las 7:30 de hoy viernes 20 de noviembre se estará dando inicio en la zona una primera asistencia para estas familias afectadas por parte de la Alcaldía de Valledupar y distintas organizaciones a las que se les hizo el llamado para brindar atención. Según Morales, las acciones que se llevarán a cabo son una brigada de salud en la zona, el establecimiento de un censo del número de familias afectadas, la atención a los niños en situación de vulnerabilidad y que se quedaron en la calle y una primera asistencia por parte de las demás organizaciones. Además, esperan para el próximo jueves 26 de noviembre recibir la visita de un representante del gobierno nacional.

Así mismo, expresó que, pese a que esta no es una solución a largo plazo, se espera abrir una mesa de diálogo que permita buscar estas soluciones ya que se conoce que la temporada de invierno seguirá en Valledupar por más tiempo. Además, se deben establecer acciones para las familias que permanecen en la zona.

RAFAEL MORALES

De igual forma, se espera que se establezca una ruta para la realización de pruebas de Covid 19 para determinar si hay infectados dentro de la población.

RAFAEL MORALES
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Urbanización Los Mayales reclama arreglo de parque

La comunidad de la urbanización Los Mayales expresaron su preocupación por el deterioro al…