Ana Paola Salamanca, directora de la Fundación Carboandes
Ana Paola Salamanca, directora de la Fundación Carboandes.

En el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina se llevó a cabo en la mañana de este martes 7 de Septiembre, un sentido homenaje a Gabriel Turriago, por la labor y trayectoria que tuvo en el departamento durante sus 6 años de trabajo como coordinador del PNUD en el Cesar.

La Fundación Universitaria del Área Andina, en cabeza de su rectora Gelca Gutiérrez, la coordinadora territorial PNUD Cesar, Lucia Novoa Vuelvas y Ana Paola Salamanca, directora de la Fundación Carboandes, tomaron la iniciativa de crear un espacio para dedicarlo a recordar la labor que desempeño Turriago en el departamento, ya que fue él quien  creó en el Cesar, las mesas de trabajo, los foros por la paz, los programa en redes, entre otros.

Lucia Novoa Vuelvas, coordinadora territorial PNUD Cesar.

Gabriel Turriago, murió al parecer por un repentino ataque cardiaco, que posiblemente haya sido consecuencia de los altos niveles de estrés que manejaba dentro de sus labores.

“Desconocemos que haya sido la causa de la afección cardiaca, pero posiblemente se deba a esos niveles muy altos de estrés que se manejan; Gabriel era un hombre muy nervioso” Puntualizó Lucia Novoa Vuelvas, coordinadora territorial PNUD Cesar.

Según dijo Ana Paola Salamanca, compañera y amiga de Turriago, él era un hombre dado a sus hijos. “Cuando venían Simón y Martina, él les cocinaba en casa, un hombre muy saludable, no sabemos qué pasó” añadió Salamanca.

Este “irreverente, soñador y  constructor de paz” como lo denominan sus compañeros,  deja una gran labor por desarrollar con las comunidades afros, la Red de mujeres  y generar el empoderamiento de la sociedad civil en el departamento del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…