No es justo echarle la culpa a los migrantes” dijo el Director de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico Malaver, al señalar que la culpa del desempleo en Valledupar no es producto de este fenómeno necesariamente.

Al hacer un balance del comportamiento del comercio durante 2019, el cual dijo fue bueno pues no ve a ningún comerciante que diga estar reventado, Pico Malaver anotó que se ha vuelto moda decir que las cosas están malas, cuando no es así.

Dijo Octavio Pico que uno de los argumentos de empresarios para quejarse de la mala situación, es la presencia de venezolanos en la región, cosa que a decir del líder gremial no es cierto, ya que quien llega de otras partes para vivir en Valledupar, no solo trabaja, sino que también consume, volviéndolo así un sujeto activo en la dinámica económica.

“ No está prohibido contratar migrantes, pero si se deben contratar a personas que cuenten con sus documentos al día, que estén legalmente en Colombia” recordó Pico Malaver, al tiempo que instó a los empresarios a pagar el salario justo a los migrantes.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…