Luego de que la gerente general de Afinia expusiera en este medio de comunicación que las diferencias entre Electricaribe y la empresa de la cual hace parte podrían reflejarse en unos tres años, el excongresista Juan Manuel Campo reflexionó acerca de la prestación del servicio de energía que viene prestando la empresa.

Campo, quien desde el congreso fue uno de los primeros en exigir el cambio de operador de energía, dijo que las diferencias entre Afinia y Electricaribe hoy son pocas, pese a que se han mejorado dificultades que hacían más dificultosa la prestación del servicio. 

“El servicio sigue siendo cuestionable”, acotó el excongresista al referirse a que varios sectores del departamento, entre estos Curumaní y Valledupar, constantemente sufren por la suspensión del servicio que muchas veces se da sin anuncios previos.

Campo dejó ver su preocupación por los altos costos de facturación, dejando claro que las mejoras del servicio no serán notorias de manera inmediata, es inaceptable las “Equivocaciones”, registradas en las fracturas, por lo que hizo un llamado a la gerente de Afinia para que se encargue de ejercer control sobre este tema, así como al de reacción.

Sobre la posible mejoría del sistema a través de una ley, explicó Juan Manuel Campo que cuando operaba Eléctricabe las quejas en primera instancia eran determinadas por un funcionario y luego se hacía cargo la Superintendencia que vela por el Bienestar de los usuarios, pero en esta ocasión Afina aunque maneja la misma modalidad, en el fallo de segunda instancia se prolongan el tiempo y es un tema que se debe estudiar de fondo.

Enfatizó el excongresista en que se necesita de un mecanismo idóneo que permita garantías a los usuarios que presentan sus reclamos, que muchas veces, aunque tengan la razón, están siendo vulnerados sus derechos.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…