Durante la jornada electoral muchas fueron las quejas por parte de la ciudadanía para con la página de la Registraduría Nacional, pagina que presento problemas en la noche del sábado y mañana del domingo para la realización de consultas como que mesa o lugar de votación tenía asignada cada persona o si se era o no jurado de votación.

Ante las quejas el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa dijo que no se presentaron ataques cibernéticos a la página de la Registraduría, este aclaró que se trataron de problemas en la capacidad de la página web y no de ataques a esta. Barbosa destaco que se pudo llegar a esta información por el trabajo con el grupo técnico de la fiscalía y de la policía.

En el balance que da la fiscalía en el marco electoral, se realizaron 117 capturas durante la jornada, 26 de estas fueron hechas por delitos electorales, siendo los más destacados fueron los realizados a los concejales Lucila Caicedo del partido de la U y Gustavo Adolfo Herrera Zapata por el partido Alianza Social Independiente.

Según el ente acusador durante las votaciones, 37 personas que figuraban como desaparecidas, aparecieron, entre ellos dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en el marco de las protestas del año 2021.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Según Defensoría del Pueblo, durante paro armado hubo por lo menos 10 acciones terroristas

El paro armado del Clan del Golfo durante los últimos días alarmó al país y Cesar no fue l…