Entrevista Andry Aragón

El alcalde del municipio de El Paso, aclaro que no autorizó la intervención del Esmad de la Policía al corregimiento de El Hatillo, donde estos disolvieron una protesta de mujeres frente a la empresa Palmagro, exigiendo oportunidad de empleo, porque están cansados de esperar un reasentamiento en medio de la contaminación y pobreza.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo con nuestra gente”, dijo el mandatario de El Paso, explicando que siempre ha buscado la manera de apoyar a esta comunidad, al tiempo que indicó que su administración es la que más ha estado atenta al proceso de reasentamiento, tema que ya expuso ante el Gobierno Nacional.

En diálogo con Radio Guatapurí, el mandatario municipal indicó que él envió funcionarios de la Alcaldía a hablar con las protestantes, pero estaban reacios a hacerlo cuando lo que quiere es ampararlos en este conflicto, sin embargo, insistirá en acercarse y brindarles apoyo.

Aragón indicó que en diálogo con la empresa Palmagro, han debatido la búsqueda de soluciones con la contratación de personas de la población, aunque esto no se les puede obligar.

Sobre el proceso de reasentamiento dijo que ha venido trabajando juntamente con su colega Ovelio Jiménez y varios líderes, para sacar adelante este proceso que se viene tratando hace cerca de 11 años, indicando que ya han logrado importantes reuniones. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…