Los reportes de casos de Covid 19 que pasaron de ser diarios a semanales, muestran lo que se percibe en toda la comunidad; ya nadie le tiene miedo al covid, porque poca gente se reporta como infectado.

La  Secretaria de Salud Municipal de Valledupar, Lina de Armas, dijo que hemos llegado a no  tener casos de covid 19, lo que indica que hemos bajado sustancialmente en las estadísticas de la enfermedad.  “Hemos llegado a tener cinco casos y hasta cero en un día” anotó la funcionaria.

Aunque señaló  que este virus llego para quedarse, se alegró en resaltar que la vacunación ha dado resultados, “la ocupación de camas UCI, las hemos tenido en cero. No hay nadie hospitalizado ocupando estas camas por Covid” indicó la funcionaria, quien aseguró que el proceso de vacunación hizo lo esperado y fue contrarrestar de manera importante las muertes y casos graves.

Añadió que, si hubiésemos tenido la vacunación mucho antes, hubiésemos salvado vidas de personas con las que estaríamos compartiendo aun.

Resaltó la Secretaria de Salud, que después del Festival Vallenato no se incrementaron los contagios, como los fatalistas lo anticipaban, y pese a que durante el certamen folclórico hubo muy mal comportamiento con el uso de tapabocas.

“Me da risa que mucha gente durante el festival no usaba el tapa bocas, pero ahora me los encuentro y cargan el tapa bocas puesto” dijo la Secretaria quien indicó que más bien deben quitarse el tapa bocas de una vez.

Señaló que, para ella, el uso de tapa bocas ya debe ser un tema de responsabilidad social, ya no es tanto lo obligatorio o no, pero recalco que aún no se llega al 70 por ciento en esquemas de vacunación completos en la ciudad.

Pese a todo lo anterior, no se puede cantar victoria, ya que de acuerdo con Lina de Armas,  muchas personas no han acudido a realizarse las pruebas y así descartar la infección.

“Nos falta aún un empujoncito” señaló la Secretaria de Salud, para llegar al 70 por ciento de vacunación para abandonar el uso del tapa bocas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Vacunación contra sarampión y rubeola en Valledupar sigue a medias

En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación c…