20 municipios del departamento del Cesar estarán bajo toque de queda durante este puente festivo. Igualmente 15 estarán bajo ley seca. Entre esos municipios está Valledupar, que tendrá una combinación de ambas medidas.

El Comando de Policía Cesar dio a conocer que en los municipios de Valledupar, Aguachica, Chimichagua y Curumaní funcionarán 5 comandos situacionales, conformado por oficiales que estarán en las calles brindando seguridad a la comunidad.

Con los Comandos Situacionales se garantiza una acción integral en estas cinco localidades, la cual estará liderada por el Comandante del correspondiente Distrito de Policía, para lo cual llegarán con las diferentes especialidades de la Policía Nacional, desplegando actividades educativas, preventivas y de control; así mismo, se contará con la participación de las administraciones municipales, ICBF, Migración Colombia y demás entes locales y departamentales, que permitan dar una respuesta contundente a las necesidades de seguridad.

El Comando de la Policía informó que en los 25 municipios del departamento se adelantarán controles, para lo cual se tienen dispuestos 60 puestos de control en puntos estratégicos, como en entradas y salidas de las localidades, que permitan activar planes candado, ante la ocurrencia de alguna novedad

En materia de seguridad vial, se dispone para este fin de semana de 200 funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes realizarán controles para garantizar la seguridad en las vías del Cesar y que se cumplan las restricciones a la movilidad, para evitar que personas irresponsables incumplan las medidas sanitarias.

“Es importante el apoyo de la comunidad a los operativos que adelantaremos durante el fin de semana: primero, tener un buen comportamiento, cumpliendo las restricciones decretadas y acatando las recomendaciones de bioseguridad; segundo, brindando información a la Policía Nacional, sobre las actividades ilícitas que tengan conocimiento. Recuerden que la seguridad nos beneficia, pero también nos compromete a todos”.. dijo el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pliego de cargos contra miembro de junta directiva de hospital de San Martín

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la miembro de la Junt…