El abogado Juan Gabriel Arévalo, quien representó a Fernanda Ariza, víctima del compositor Alberto Tico Mercado, quien le propinó golpes cuando sostenían una relación sentimental, rechazó la decisión de un juez de dejar en libertad al músico vallenato.

El jurista dijo que existe un descontento por parte de su defendida a raíz de la decisión, por lo que anunció que seguirá usando todos los elementos que les da la ley para avanzar en este caso y que haya justicia.

Señaló Arévalo que la juez de segunda instancia consideró que no existía inferencia razonable de autoría o participación en el delito que le fue endilgado y por tal motivo, revocó la medida de aseguramiento con la cual contaba el músico. Cuestionó este, que la decisión haya sido tomada por tecnicismos en el delito imputado.

Anotó el abogado que ahora lo que se trata es de probar la teoría que presenta la fiscalía y la que evaluaría el juez del caso, pues dejó claro que la imputación del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y el escrito de acusación ya fueron presentados y no van a cambiar.

Al ser consultado sobre el peligro que correría la victima luego de la liberación de Mercado, dijo el jurista que esperaba que la justicia tenga sus ojos bien puestos sobre su cliente para protegerla, siendo la protección de esta un principio constitucional, resaltó que lo vivido por Fernanda ha marcado su vida y el tener a su victimario en libertad le provoca mayor miedo.

La lucha en este proceso continúa dijo el abogado quien explicó que “nosotros queremos evitar que el caso de Fernanda se convierta en una estadística más”, por el contrario, buscamos que se haga justicia y la no repetición de actos tan lamentables como los vividos por la joven.

Por el momento Tico Mercado cuenta con libertad absoluta, pues las cosas vuelven a su estado anterior, con esta revocatoria de la medida de aseguramiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con arma de fuego, hombre mata a una niña en brazos de su madre

En medio de una acalorada discusión con su pareja, un hombre  un hombre dio muerte&nb…