José Amin Hernández

El paro armado declarado por la guerrilla del ELN no solo ha dejado pérdidas en materia de infraestructura en el departamento del Cesar,  sino también en el comercio, el cual ha comenzado a sufrir serias afectaciones.

Por ejemplo en el municipio de La Jagua de Ibirico, aunque no han tenido ataques de la guerrilla, si se han presentado pérdidas en materia económica, y no precisamente por presencia de este grupo insurgente en la zona, sino por la desinformación a través de mensajes, audios y noticias falsas que circulan por redes sociales.

José Amín Hernández, líder del comercio en el municipio de la Jagua de Ibirico, dijo que durante el paro todo ha transcurrido muy bien “la fuerza pública ha hecho controles en todo el sector, gracias a Dios sin ninguna novedad”.  Aseguró que la autoridad aún con sus limitantes ha venido haciendo un buen trabajo, “no se puede desconocer que las autoridades hacen sus rondas en las noches, aunque sabemos que tenemos limitantes con el pie de fuerza. La Jagua de Ibirico es un municipio que tiene solamente un cuadrante, pero ellos están trabajando muy bien” afirmó.

Sin embargo para Amín Hernández las noticias falsas que están  circulando en redes sociales atemorizan al pueblo y a algunos comerciantes sobre todo en horas de la noche, “obvio, hay personas que reciben esa información, que es falsa y se atemorizan, sobre todo en la parte nocturna, el pueblo queda totalmente solo, entonces los que estamos trabajando en el comercio de los licores nos hemos visto mucho más afectados por esa situación”, comentó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…