Testimonio de Claudia

Luego de que en Radio Guatapurí el Odontólogo Jhonny Ariel López revelara la dramática situación que vivió el tiempo que permaneció recluido en La Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, donde de acuerdo con su testimonio recibió malos tratos verbales, psicológicos y físicos por parte de varios médicos y enfermeras de este centro asistencial, la ciudadanía manifestó su rechazo frente a esa conducta por parte del cuerpo médico, al tiempo que otros ciudadanos recordaron experiencias similares.

Tal es el caso de “Claudia”, quien en dialogo con La Tribuna del Cesar contó que vivió una situación parecida  por la que atravesó el odontólogo Jhonny López. “Estuve hospitalizada hace 8 años por una neumonía, yo demoré un mes en UCI, 15 días en coma inducido, en ese momento estaba embarazada; viví algo terrible por estar en una clínica tan indolente donde a los médicos y enfermeras les hace falta amor hacia el paciente y calidad humana”, comentó Claudia.

Esta mujer señala que durante el tiempo que tuvo que permanecer en UCI, vio morir a muchas personas y escuchaba como el cuerpo médico hablaba de los pacientes, “incluso de mí, que necesitaba de mayor atención”, indicó Claudia, que además se burlaban de los utensilios que sus familiares le llevaban a la clínica donde estaba. “Vi como las enfermeras se robaban las cosas que me llevaban mis familiares”, acotó la mujer.

Claudia aseguró que cuando se encontraba dormida, a pesar de su estado, alcanzaba a escuchar cuando se expresaban de los utensilios que le proporcionaba su familia; “decían que esa cantidad de shampoo, que esas almohadas, me daban la mitad de las cosas que me llevaba mi familia y el resto se lo hurtaban”, comentó la ciudadana, lo que generaba en ella una cierta impotencia pero que solo hasta cuando salió del centro asistencial relató a su familia todo lo que había vivido, cosa que no hizo durante su estadía en la clínica por miedo a represalias dentro del centro de salud.

Claudia recuerda como algunas enfermeras se comportaban de manera ruda con ella, “eran bastas, bruscas, me bañaban demasiado temprano, porque según ellos deben tener los pacientes limpios desde temprano”, aseveró, aclarando que aunque no recibió maltratos físicos, si se dirigían a ella con vulgaridades.

Al final de su relato, Claudia, recordó como terrible ese episodio de su vida, “porque es algo que tú quieres gritar pero no puedes”, señaló la mujer, quién dijo que no todo el tiempo que estuvo en coma percibió lo que sucedía, pero si alcanzó a escuchar muchas cosas.

 Aunque Claudia lloraba nada podía hacer; hasta que llegó el día que en medio su dramática situación, una doctora quién le practicaba terapias respiratorias, le hizo el favor a esta mujer de llamar a un familiar suyo a quien pudo decirle que la sacaran de allí.

///

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…