Las lluvias que desde el mes de agosto caen en el Cesar, han generado inundaciones en diferentes municipios, corregimientos y verdades del departamento, generando pérdidas para algunos productores. Estas afectaciones también las sufren muchas familias, quienes nada o poco pueden hacer cuando sus casas se inundan producto del desbordamiento de algunos afluentes.

Este en el caso que sucede con los habitantes del corregimiento de Nuevas Flores, en el municipio de San Diego, donde muchas familias lo han perdido casi todo por causa de las lluvias que han anegado sus viviendas. “No para de llover y cada vez que llueve se nos inunda el pueblo, aquí esta lloviendo todos los días en las horas de la tarde y cuando ya son tipo las 10 o 12 de la noche se mete el agua y se inundan todas las casas”, aseguró María Argote, Cabildo Zenú del corregimiento.

De acuerdo al reporte de la Cabildo este martes 7 de septiembre amaneció lloviendo y en muchas de las casas se inundaron. “Hubo muchas casas que estaban con el agua hasta las rodillas, empezando por mi casa, a mí se me dañó prácticamente todo lo que tenía”, añadió María Argote, quien manifestó que el Secretario de Gobierno de San Diego visitó este corregimiento y se comprometieron a arreglar la acequia hasta donde llega el agua del rio, pero continúan esperando que llegue la maquinaria para realizar ese trabajo, así como un censo para saber cuántos afectados tiene esta comunidad.

Para la Cabildo Zenú de Nuevas Flores, la ayuda más urgente que necesitan en estos momentos, es el arreglo del puente. “Desde que hicieron un puente nuevo acá arriba, toda esa agua se viene camino a camino y ese es el agua que se nos mete aquí, el puente no da abasto para sostener todo el agua que viene y por eso se nos mete acá”, señaló María Argote, quien dijo además, que se hace necesario el apoyo de la administración local con agua potable y víveres, porque la mayoría de las personas han quedado sin nada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Vivero departamental del gobierno del Cesar obtiene registro de garantía fitosanitaria del ICA

Tras cumplir los requisitos y condiciones para producir dos millones de plantas anuales, l…