Un trabaj1ador de la multinacional Drumond, se convirtió en el nuevo caso de Covid -19 detectado en el municipio de Chiriguaná.

El paciente es un hombre de 29 años de edad, quien reside en el mencionado municipio, y quien presentó sintomas d ela enfermedad desde el pasado 14 de mayo.

De acuerdo con Ivan Caamaño, Alcalde del municipio carbonífero, este hombre se encuentra hospitalizado en Valledupar, y su condición es estable.

“Ya está activado todo el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto.
Además, se inició el proceso de desinfección de la vivienda en donde reside junto a sus familiares y casas vecinas del sector. Su familia y compañeros de trabajo se encuentran en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio” , informó el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro.

El mandatario municipal expresó que las medidas a tomar por parte de la administración ‘Al Alcance de Todos’ se determinarán en los próximos días. “Vamos a evaluar cómo evoluciona el caso para que en esa misma medida tomar la decisiones y la acciones por parte del municipio de Chiriguaná frente a la operatividad minera porque este es un tema que nos pone en alerta a todos”, enfatizó Caamaño Cuadro.

“Es necesario hacer un llamado a la calma a los chiriguaneros, lo más importante es mantener los cuidados preventivos. El lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50% el contagio, taparse al toser y evite saludar de mano o abrazo”, concluyó el mandatario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/ VIDEO/ Encuentran restos humanos en predio donde serán sepultados víctimas del Covid-19 en El Copey Cesar

Por las redes sociales circula un video grabado en el municipio de El Copey por un ciudada…