Un trabaj1ador de la multinacional Drumond, se convirtió en el nuevo caso de Covid -19 detectado en el municipio de Chiriguaná.

El paciente es un hombre de 29 años de edad, quien reside en el mencionado municipio, y quien presentó sintomas d ela enfermedad desde el pasado 14 de mayo.

De acuerdo con Ivan Caamaño, Alcalde del municipio carbonífero, este hombre se encuentra hospitalizado en Valledupar, y su condición es estable.

“Ya está activado todo el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto.
Además, se inició el proceso de desinfección de la vivienda en donde reside junto a sus familiares y casas vecinas del sector. Su familia y compañeros de trabajo se encuentran en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio” , informó el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro.

El mandatario municipal expresó que las medidas a tomar por parte de la administración ‘Al Alcance de Todos’ se determinarán en los próximos días. “Vamos a evaluar cómo evoluciona el caso para que en esa misma medida tomar la decisiones y la acciones por parte del municipio de Chiriguaná frente a la operatividad minera porque este es un tema que nos pone en alerta a todos”, enfatizó Caamaño Cuadro.

“Es necesario hacer un llamado a la calma a los chiriguaneros, lo más importante es mantener los cuidados preventivos. El lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50% el contagio, taparse al toser y evite saludar de mano o abrazo”, concluyó el mandatario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pescadores tradicionales de la Zapatosa denuncian que no los tuvieron en cuenta para importante proyecto

Miembros de la Federación de Pescadores Los Sures del Complejo Cenagoso de La Zapatosa man…