El nuevo Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez se estrenó con una toma a las instituciones educativas de Valledupar.
Se trata de la estrategia de intervención de infancia y adolescencia que contempla una serie de actividades con el plan especial a fin de reducir el índice de niños, niñas y adolescentes lesionados a causa del uso de elementos corto punzantes y contundentes.
La actividad contó con la participación de 200 uniformados de todas las especialidades, es el inicio de las primeras actividades operativas para mantener la convivencia y seguridad Ciudadana de todos los Vallenatos, acciones que cuentan con el apoyo de las primeras autoridades del departamento y municipio de Valledupar y rectores de los diferentes planteles educativos.
Con el Plan Choque de controles en los planteles educativos de Valledupar, la Policía Nacional a parte de incautar elementos que causa algún tipo de lesión a los jóvenes; también busca que esta población adopte mecanismo de autoprotección ante las propuestas de personas inescrupulosas que en ocasiones los invitan a que realicen acciones que atenten contra su integridad física como por ejemplo del uso y abuso de las drogas y el alcoholismo, a través de charlas pedagógicas.
Durante la realización del Plan de intervención a planteles educativos que se llevara a cabo durante el presente mes, la Policía Nacional, llegara a cada aula educativa donde realizaran actividades de requisa y control, para ubicar objetos que son utilizados para cometer actos ilícitos en los mismos planteles educativos.