El nuevo Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez se estrenó con una toma a las instituciones educativas de Valledupar.

Se trata de la estrategia de intervención de infancia y adolescencia que contempla una serie de actividades con el plan especial a fin de reducir el índice de niños, niñas y adolescentes lesionados a causa del uso de elementos corto punzantes y contundentes.

DSC03274

La actividad contó con la participación de 200 uniformados de todas las especialidades, es el inicio de las primeras actividades operativas para mantener la convivencia y seguridad Ciudadana de todos los Vallenatos, acciones que cuentan con el apoyo de las primeras autoridades del departamento y municipio de Valledupar y rectores de los diferentes planteles educativos.

Con el Plan Choque de controles en los planteles educativos de Valledupar, la Policía Nacional a parte de incautar elementos que causa algún tipo de lesión a los jóvenes; también   busca que esta población adopte mecanismo de autoprotección ante las propuestas de personas inescrupulosas que en ocasiones los invitan a que realicen acciones que atenten contra su integridad física como por ejemplo del uso y abuso de las drogas y el alcoholismo, a través de charlas pedagógicas.

Durante la realización del Plan de intervención a planteles educativos que se llevara a cabo durante el presente mes, la Policía Nacional, llegara a cada aula educativa donde realizaran actividades de requisa y control, para ubicar objetos que son utilizados para cometer actos ilícitos en los mismos planteles educativos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…