El pasado 30 de enero el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, inauguró con la Gobernación del Cesar la prolongación de la avenida Campo Serrano, que fue bautizada por el mandatario como la avenida El Chivo, en honor a su sobrenombre. Sin embargo, antes que se cumpla el mes de su habilitación se conocieron las quejas de ciudadanos por las pequeñas grietas que presenta el proyecto vial, especialmente en el puente sobre el caño El Cristo.

Las imágenes que se han publicado a través de redes sociales y medios de comunicación locales reflejan grietas en los andenes y bordes a la altura del barrio Las Vegas. Según líderes comunitarios, debajo del puente hay anomalías en las bases del puente y los habitantes sienten miedo cuando pasan vehículos pesados.

El Centro de Estudios Sociales de Aguachica, que le hizo veeduría a esta obra de $6.400 millones y que tiene una distancia de 1.1 kilómetros, expresó que es necesario que los organismos de control hagan una investigación sobre lo que está sucediendo, teniendo en cuenta que durante la construcción de la vía le hicieron ciertos reparos a la misma, como las autorizaciones ambientales. Esto se debe a que un tramo de la vía debía cruzar una reserva ambiental, donde está ubicado el caño El Cristo, y también se requerían unos trabajos específicos para la construcción de vox coulvert. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Municipios

Puedes leer.

Defensoría del Pueblo lidera actividades de promoción y protección del derecho a la salud en La Paz y San Diego

La Defensoría del Pueblo lideró actividades de promoción y protección del derecho a la Sal…