El Gobierno Nacional anunció este viernes en Valledupar, que desarrollará varias obras de infraestructura, entre las que se encuentran incluidos algunos proyectos que desde el Congreso de la República venía gestionando e impulsando el senador José Alfredo Gnecco Zuleta.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, y Natalia Abello Vives, ministra de Transporte, confirmaron que la Nación dio viabilidad a una serie de obras que requieren una inversión superior a los $400.000 millones, cuya ejecución arrancará a comienzos del 2015.

El Vicepresidente de la República, confirmó que entre las obras que se desarrollarán a partir de enero del año próximo, se encuentran dos proyectos importantes que estaban incluidos en la agenda de prioridades del senador Gnecco Zuleta: la pavimentación y adecuación de la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica y la pavimentación de los 65 kilómetros que conectan a Codazzi con la población de Cuatro Vientos.

El Legislador cesarense recordó que como Representante a la Cámara logró la destinación de $6.000 millones para el cerramiento de la terminal aérea de Aguachica. Hoy, como Senador de la República, cristalizó otro compromiso asumido: conseguir que la Nación asegurara $32.000 millones para la construcción, adecuación y pavimentación del mencionado aeropuerto.

“Una vez inicie operaciones el aeropuerto Hacaritama, los habitantes del sur del Cesar y de departamentos vecinos como Bolívar, Magdalena y los santanderes, contarán con una alternativa distinta para sus desplazamientos hacia otras zonas. Eso, sin mencionar el desarrollo que genera para esta región la habilitación de un nuevo aeropuerto”, destacó José Alfredo Gnecco.

También celebró la decisión del Gobierno Nacional de cofinanciar la pavimentación de la vía Codazzi – Cuatro Vientos, obra que dará mayor agilidad al transporte y por ende a la economía local. “Esta obra tiene un costo de $120.000 millones. Con la participación de la Nación, aseguramos la ejecución de otro de los proyectos que el Gobierno Departamental había insertado en su libreta de tareas indispensables”, subrayó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…