Construir una línea base que contenga información detallada sobre la vocación laboral de las mujeres residentes en los estratos 1 y 2 en los 25 municipios del Cesar, es la tarea que tiene a cargo actualmente la Oficina asesora Departamental de la Mujer para generar mediante esta estrategia planes de negocios que les permitan mejorar su calidad de vida junto a su entorno familiar.

Al respecto, Ana María Quintero Jaimes, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, señaló que desde mediados del mes de septiembre se viene socializando con los enlaces departamentales de los 25 municipios, esta convocatoria para construir dicha línea base, que se extenderá hasta el próximo viernes 2 de octubre.

“Lo que el Gobierno del Cesar pretende con esta iniciativa es conocer bien a qué se están dedicando y qué les gustaría hacer a estas mujeres de los estratos 1 y 2 y así poder gestionar y liderar proyectos de emprendimiento en alianza con otras sectoriales e instituciones que les sirvan a ellas a impulsar sus propios negocios, explicó Quintero Jaimes.

Indicó también la asesora de la mencionada oficina que hasta el momento van más de 1.500 mujeres inscritas y que para evitar la propagación de la covid 19, se ha creado un link que fue enviado a los enlaces departamentales de cada municipio, quienes han alimentado la encuesta que allí se encuentra.

“De esta forma la Gobernación del Cesar conocerá de la existencia de esos emprendimientos y quedará la persona registrada dentro de la base de datos departamental a tener en cuenta en la ejecución de programas de apoyo al emprendimiento de las mujeres cesarenses”, añadió la funcionaria.

Cabe resaltar que esta línea base se viene construyendo con el apoyo de la Oficina de política Social del Gobierno del Cesar, que tiene dentro de sus líneas de trabajo la promoción de políticas públicas que favorezcan la equidad de género en todo el Departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detrás de “un imposible” estarían kankuamos que protestan en la plaza

Luego del arribo a Valledupar de un grueso número de miembros de la comunidad kamkuama pro…