En lo que va corrido del año ya fueron capturados cuatro sujetos por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menores de 14 años. Esto bajo la Operación “Dignidad II”  actividad adelantada por la Policía Nacional, e investigaciones individuales  en unión con la fiscalía y Operativos ejecutados en el municipio de Codazzi y Valledupar.

Hernando Torres Vásquez  fue el primer detenido, con 50 años de edad y de profesión de abogado. Se le captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.   La victima según investigaciones y pruebas recogidas; es su hijastra de 12 años de edad. El hecho ocurrió el 23 de agosto del año en curso, cuando fueron de paseo a Manaure Cesar y de regreso al municipio de Codazzi, el sujeto la forzó a entrar a una residencia donde luego de amenazas de muerte para ella y su madre.  Luego de esto La desnuda y accede sexualmente de ella.  Cabe resaltar que para comprobar la culpabilidad del individuo y la  eficacia de los hechos se comprobó por medio del examen sexológico un resultado positivo.

Por otra parte el segundo caso tiene lugar para el mes de noviembre del año 2010, donde aparece en escena un nuevo capturado esFeber Edison Lozano Salazar de 41 años de edad, denunciado por la misma madre de la víctima,  una menor de 12 años de edad quien se dirige hasta la vivienda de una compañera de estudio; al llegar al lugar es recibida por este individuo quien valiéndose de la soledad del lugar usó la fuerza para introducirla a una de las habitaciones de la casa y allí la accede sexualmente.

El hecho fue puesto en evidencia ante las autoridades y una investigación que dio lugar a un proceso de recolecta de pruebas por parte del cuerpo técnico de medicina legal y charlas con la joven victima dio lugar a una orden de captura por el delito de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años. Su captura fue perpetrada en Valledupar en el barrio Alfonzo López calle 13b con 18.

El tercer  caso de Acceso Sexual sucedió el 3 de enero del 2013 donde una menor que se encontraba sola en su casa fue sorprendida porLuis Eduardo Martinez Gámez  de 36 años de edad quien sujetándola por los brazos la accede sexualmente en uno de los cuartos de la vivienda; siendo este hecho realizado en repetidas ocasiones, hasta que la víctima decidió hablar.

Este último caso se remonta al año de 1.995 cuando la victima aún tenía 7 años y en una visita a su tío fue accedida sexualmente por el sujeto, que aprovechando que no había nadie prosiguió a acceder de la menor en una habitación de la casa, situación que fue repetida varias veces según versiones de la propia víctima.

Por este delito fue aprendido Nelson Alfonso Martinez De Armas de 39 años de edad acusado de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Los capturados a disposición de autoridades competentes se les dictan medida de seguridad en establecimientos carcelarios y penitenciarios de mediana seguridad.

Cabe resaltar que en el año en curso la Policía Nacional ha capturado a 78 sujetos relacionados con este delito mientras que en el 2013 fueron 104 personas.  Señalando también que en el año 2013 fueron 323 recepcionadas y 104 que en el 2014 aún están en proceso de investigación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…