Alrededor de 15 familias en Zapato en Mano y Nueve de Marzo, al pie del río Guatapurí, deben ser reubicadas. Esa es la conclusión que arrojó el Estudio De Análisis y Necesidad (Edan) hecho por la Defensa Civil y la Oficina de Gestión de Riesgo de Valledupar, tras el fuerte aguacero registrado el pasado viernes que generó la creciente del río Guatapurí.

La noche del viernes personal de la Defensa Civil del Cesar visitó las zonas donde están establecidas las casas de estas familias para conocer las afectaciones que tuvieron por la llegada del agua.

Al día siguiente se realizó un Puesto de Mando Unificado por la Defensa Civil y la Oficina de Gestión del Riesgo municipal para hacer el estudio y se pudieran tomar acciones frente a lo que ocurre y es por esto que los organismos de prevención y socorro concluyeron que es necesaria la reubicación.

“Se realizaron planes de prevención de las familias con el fin de tratar que estas personas se sensibilicen… están en un punto de riesgo para el municipio por el tema invernal”, dijo el director de la Defensa Civil en Cesar, coronel Roobin Mahecha, quien concluyó que lo mejor sería la reubicación, pero es decisión de la Alcaldía de Valledupar si lo hace o no.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…