ANIBAL_MARTINEZ 2
Aníbal Martínez junto al gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Alguien lo bautizó como El Negro Más Grande de Colombia. Anibal Martinez Zuleta, ex Contralor General de la república en dos oportunidades, y ex alcalde del municipio de Valledupar, dejó de existir este viernes 3 de octubre en horas de la noche.

El deceso de Martínez Zuleta se produjo en la Clínica Buenos Aires de Valledupar, a donde había sido internado desde hacía varias semanas, producto de afecciones respiratorias que terminaron acabando con su vida.

Según trascendió, los médicos del centro asistencial, habían sugerido a la familia de  Martínez Zuleta llevarlo a casa con el fin de pasar allí las horas que le quedaban, pero luego se decidió su reingreso.

“Aníbal le tenía miedo a la muerte, pero de un tiempo para acá aceptó que era hora de su partida” dijo a Tuperfil.Net una persona allegada al ex Contralor, quien se aferró al Nazareno los últimos tiempos. Su santo de devoción, según el mismo Martínez Zuleta, lo había salvado de su más reciente hospitalización en una clínica de Bogotá, donde por poco fallece hace unos meses.

Un hombre de gestas grandes

Aníbal Martínez Zuleta acuñaba esta frase “origen no es destino”.  Esto lo decía para motivar a quienes como él querían luchar para llegar a ser grandes. Y lo decía con justa causa. Nacido en el barrio Cañaguate, fue criado por su abuela, quien lavando y planchando, hizo del joven estudiante un gran líder que logró por sus cualidades entrar a estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.

Allí tuvo como profesores a figuras como Carlos Lleras y Darío Echandía, y logró titularse de abogado en 1952 con una tesis laureada.

Fue Contralor General de la nación en dos oportunidades. Designado en el cargo en 1974 y en 1978.

Los que lamentan su partida

“En Martínez Zuleta está representado un ejemplo de empuje y templanza para las nuevas generaciones de la política y dirigencia regional, valorando su paso por la Alcaldía de Valledupar dejando una huella que se convierte en un referente a la hora de destacar gobiernos de grandes ejecutorias” dijo el Representante a la Cámara Cristian Moreno Pallarez.

Entre tanto el Gobernador Luis Alberto MOnsalvo dijo que “Como líder político, servidor público, empresario, escritor y guardián de la justicia y la equidad, cimentó con sabiduría e inteligencia, un invaluable legado que heredan la sociedad Vallenata y cesarense, y que irradia a la comunidad nacional y del Caribe”.

La muerte del ex Contralor, quien fue pre candidato a la Presidencia en 1982m colapsó las redes sociales con mensajes de condolencias a sus familiares por su partida. El sepelio de este gran hombre del Cesar, se producirá este domingo en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…