Valledupar, noviembre 20 de 2024. Pablo Jaramillo Reyes, quien estuvo al frente de la intervención de la empresa de servicios públicos Emdupar durante más de un año, explicó en las últimas horas las razones por las cuales presentó su renuncia. De acuerdo con Jaramillo, las razones fueron estrictamente personales. La gestión de Pablo Jaramillo, reconocida en algunos sectores por lograr significativos avances en la recuperación de la empresa, culminará oficialmente el 20 de noviembre, según lo aceptó la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos.

En diálogo con este medio de comunicación, Jaramillo explicó que su decisión se debe principalmente a la distancia con su familia, que reside en Bogotá. “Realmente ha sido muy complicado estar alejado de mi familia”, aseguró, añadiendo que se siente satisfecho con los logros alcanzados durante su gestión.

En su balance, destacó la mejora de los servicios básicos y financieros de la empresa, que estaba al borde de la quiebra al inicio de su mandato. “Logramos sacar adelante una empresa que debía 74 quincenas a sus trabajadores y enfrentaba una grave crisis de servicio”, afirmó. Entre los avances mencionó la implementación de mejoras en la planta de tratamiento para evitar suspensiones del servicio durante lluvias, la optimización del suministro de agua en barrios populares como el 12 de Octubre, y la adquisición de nuevos equipos que fortalecieron las operaciones de la empresa.

Asimismo, Jaramillo subrayó los importantes ahorros alcanzados mediante la eliminación de contratos costosos. “Con iniciativas como la reducción de gastos en bacterias y el mantenimiento interno de lagunas logramos ahorros por más de 4.000 millones de pesos”, resaltó.

Sobre su relación con los sindicatos, comentó que se logró negociar una nueva convención colectiva más favorable para la empresa. “La anterior era demasiado lesiva, pero logramos avanzar en ese aspecto”, indicó.

Continuidad y futuro de la empresa:
Con respecto al futuro de Emdupar, Jaramillo manifestó que la prioridad es que la empresa regrese a manos del municipio lo más pronto posible. “Todo debe continuar de manera que podamos entregar la empresa en las mejores condiciones a la alcaldía”, dijo.

Aunque aún no se ha designado su reemplazo, Jaramillo aseguró que su equipo de trabajo permanecerá en la empresa para garantizar la continuidad de los procesos.

Finalmente, expresó su gratitud hacia la comunidad vallenata por el apoyo recibido durante su gestión. “Quiero agradecer a esta ciudad tan rica culturalmente, con una gastronomía espectacular. Espero que todo el trabajo realizado haya servido para su beneficio”, concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Sancionarán a propietarios de lotes “enmontados” para frenar incendios en Valledupar

Valledupar, enero 25 de 2024. Los incendios en lotes “enmontados” dentro del área urb…