Jhonny Ariel López un Odontólogo de profesión, quien ingresó a la clínica Valledupar luego de contraer el virus del Covid 19 y donde permaneció durante 27 días, reveló en entrevista con la emisora Radio Guatapurí el trato inhumano del que fue víctima por parte del personal médico de este centro asistencial.

Este profesional de la salud, contó que varios de sus familiares contrajeron el virus; “la verdad es que en ese mes toda mi familia estuvo hospitalizada y el último fui yo, tal vez recibí una carga viral mayor”, dijo Jhonny López, señalando que no entiendo que pudo suceder, porque aunque su padre estuvo interno, lograron sacarlo al igual que a su hermana, quién también adquirió el virus por esa cercanía que debía tener con su pare para suministrarle los cuidados necesario.

De acuerdo con López, durante los días que estuvo siendo atendido en la UCI del centro asistencial, recibió muy malos tratos por parte del personal médico, señalando que mientras permanecía sedado como parte del tratamiento, escuchaba como el personal médico se burlaba de su condición al tiempo que se quejaban de tener que asearlo cuando hacía deposiciones. “Este de hoy no pasa, tiene más vidas que un gato”, fueron algunas de las expresiones que escuchó el Odontólogo.

Jhonny López, quiere hacer un llamado a través lo que tuvo que vivir en ese centro asistencial, para que  a las que él considera como personas indolentes, hagan mejor su trabajo; “por que atienden de esa manera tan desagradable, los pacientes que son sedados son seres humanos; los órganos como el cerebro y el oído quedan activos, los pacientes no están muertos, podemos estar durmiendo pero los oídos escuchan”, aseguró el profesional.

Otra de las inconformidades expresadas por este Odontólogo, tiene que ver con una herida que le dejaron en el cuello, de la cual dice tener pruebas fotográficas. “Tengo pruebas en fotografías de como me lesionaron el cuello, mis familiares me revisaron al salir de la clínica, esa cicatriz me la hicieron con unos esparadrapos”, comentó Jhonny López, quien dijo que las enfermeras lo halaban de tal manera que le provocaron esa herida, además contó que uno de los médicos que lo atendía decidió suspenderle la comida, lo que afectó aún más su condición.

En su relato este profesional de la Odontología, cuenta como sus días en esta clínica se convirtieron en días desesperantes para su familia; además dice no entender como, “unas personas tienen la capacidad de dar un diagnostico que no fue certero en mi caso”, porque luego de su traslado a la ciudad de Bucaramanga donde fue sometido a unas terapias para iniciar su recuperación, los resultados fueron notorios desde el mismo día que las inició. “El mismo día que fui conectado a las terapias, salí de esa clínica como si me hubiese levantado de mi cama, como un paciente normal”, señaló Jhonny López.

Finalmente el Odontólogo, dijo que “los pacientes que están en una UCI necesitan amor”, añadiendo que no entiende como en las clínicas de la nuestra región caribe, no pueden aplicar la misma atención que en clínicas como la de la ciudad de Bucaramanga donde él fue atendido y donde pudo reponerse de los días tan difíciles por los que atravesó, por cuenta del Covid 19…

Gerente de la clínica defiende a sus funcionarios

A su turno, la gerente de la Clínica Valledupar, Neila Paola Pelufo, se mostró sorprendida por la forma como el odontólogo Jhonny López, se refirió a la atención que recibió en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, al poner en duda la experiencia que vivió el paciente. La gerente del centro asistencial señaló que por el contrario tanto él como su padre recibieron la mejor atención, a tal punto que logró sobrevivir al covid-19.

Reconoció sin embargo que en las unidades de cuidados intensivos hay mucho folclorismo, lo que los ha llevado a adelantar una campaña, la cual han denominado “La Campaña del Silencio”, para que en las UCI el personal médico permanezca concentradas en la atención de los pacientes que allí se encuentran. Neila Pelufo se mostró orgullosa del equipo de trabajadores de la salud que se ha venido conformando en esta clínica y señaló que tuvo contacto directo con el Odontólogo Jhonny López y con su padre; “a los dos le dimos manejo humanizado en una misma habitación para no separarlos”.

La gerente de la clínica Valledupar, aseguró que en gran parte la recuperación satisfactoria del señor Jhonny López, fue producto de los cuidados y la atención que recibió en este centro asistencial. “Irse a la Fundación cardiovascular intubado para mí es un verdadero orgullo, donde se demuestra que el trato, el menaje y el procedimiento con ese paciente fue 100% asertivo”, al tiempo que reconoció las falencias que aún se presenta en gran parte de personal que labora en esta clínica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…