Padres de familia impidieron que la Alcaldía de Valledupar entregara a la Diócesis de Valledupar de manera oficial, la operación del mega colegio Cesar Pompeyo ubicado en el barrio Francisco de Paula comuna 4 de la ciudad.

Los padres de familia se agolparon a la entrada del plantel educativo poniendo barricadas, y lanzando arengas contra la administración municipal, impidieron de representantes de la Diócesis y de la Alcaldía, que esperaban hacer su arribo a ese lugar.

Mientras esto ocurría, los manifestantes recibieron la noticia del juzgado sexto penal del circuito de Valledupar, de admitir la acción de tutela interpuesta por algunos padres de familia buscando suspender el proceso de entrega a la Diócesis.

Deibis González Ojito, uno de los padres de familia del mega colegio, pidió a quienes protestan, dejar que el proceso continué para no afectar a los estudiantes.

González, quien al inicio apoyaba la causa de los que hoy protestan, dijo que decidió abandonar la protesta por dos razones. Una es por la presión de un líder comunitario, y la otra es porque estas protestas demoran el inicio de las clases, perjudicando a los estudiantes.

Por su parte Carolina Jiménez, madre de familia del mega colegio Cesar Pompeyo del barrio Francisco de Paula, presentó los resultados de las pruebas Saber 2022, en el cual dicho plantel educativo ocupa mejor posición que los mega colegios operados por la Diócesis de Valledupar.

Dijo Jiménez que este argumento no ha sido tenido en cuenta por la Secretaria de Educación, donde le han señalado que no es el único indicado que se debe valorar a la hora de evaluar un plantel educativo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…