Las riñas como la ocurrida anoche, en la que perdió la vida un joven de 16 años en el sector de Hernando Marín son casi rutina. A diario se ven problemas entre jóvenes del sector que se enfrentan en las calles de la urbanización, lo cual de paso, alterna la  tranquilidad de los residentes en ese sector de la ciudad.

De acuerdo con Jorge Jiménez, líder comentario de Hernando Marín, esto ha llevado a que la mayoría de los administradores hayan tenido que presentar su renuncia, ya que vienen siendo objeto de amenazas por intentar crear una mejor convivencia.

“Le hago un llamado a los padres de familia para que ojalá se ocupen de este rol de padre y entregarles a la sociedad hombres de bien” dijo el líder comunitario, al señalar que cuando ellos buscan que los padres metan en cintura a sus hijos, lo que reciben es respuestas violentas. “ Muchas veces cuando vamos a las casas de los padres de familia, a poner las quejas, nos sacan con violencia” dijo Jiménez.

“ Necesitamos el acompañamiento del estado, del gobierno, en este caso del municipio” dijo Jiménez, quien anteriormente estaba como administrador de todo el conjunto, pero por amenazas se prefirió quedarse de administrador de una de las manzanas.

Pero si en Hernando Marín llueve, en Las Manuelitas no escampa. Según residentes en ese barrio del sur de la ciudad, las calles del sector también se han vuelto un campo de batalla.

Daira Mercado, dijo que los jóvenes se enfrentan con cuchillos, piedras, machetes, al parecer bajo los efectos de los alucinógenos.

Atribuye la vecina del sector este hecho, a la presencia de una casona ubicada en la calle 35 con carrera 23 D, en donde se expende y se consume drogas.

“ De allí estos muchachos salen a hacer de las suyas” aseguró Mercado, quien anotó que el Alcalde Mello Castro conoce de este sitio, pero no hacho nada al respecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…