El fenómeno de La Niña, ha resultado peor que el de El Niño en el municipio de Curumani. Los fuertes aguaceros que cayeron sobre ese municipio el año pasado, no causaron tanto daño como las dos precipitaciones de este año.

Así queda evidenciado luego de la inspección que a las zonas afectadas, hiciera la oficina de gestión de riesgos de Curumaní, la cual detectó la destrucción de 30 viviendas, así como la pérdida de enseres y cultivos de pan coger en esa población.

Gustavo Sánchez jefe de la oficina de gestión de riesgos dijo que “ hay  personas afectadas con sus cultivos de pan coger, cultivos de melón que estaban listos para sacar”, al tiempo que reportó el daño total a las vías terciarias que recientemente habían sido intervenidas por la administración municipal.

Dijo el funcionario que aún avanzan en el censo, necesario para establecer las ayudas a los damnificados.

“ El censo todavía falta, porque no habíamos podido llegar a las zonas rurales, además el jueves que se presentó la eventualidad, no había viviendas caídas”. Dijo el funcionario.

Advirtió que sigue el riesgo en el puente ubicado a la entrada de Curumaní, donde el río ha socavado las bases y afectó el 30 por ciento del mismo, lo cual fue reportado desde el año pasado a INVIAS.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

A pesar de llamados que mismos compesinos hacen, siguen las quemas

Valledupar, marzo 27 de 2024 En la región de Azúcar Buena zona rural de Valledupar, se han…