Wilson Rincon
Wilson Rincon

Es común escuchar la queja de que las obras que se adelantan en el departamento del Cesar por lo general no tiene en cuenta la mano de obra oriunda de esta zona del país. Pero lo curioso es que a veces ocurre lo contrario, a los contratistas les toca importar mano de obra porque en el Cesar no hay quien se le mida al trabajo.

La situación se presenta en la construcción de la sede de la Universidad Nacional en el Cesar. Allí a los constructores les ha tocado acudir a trabajadores de otras zonas del país, porque quienes residen en Valledupar están ocupados en los proyectos habitacionales que se llevan a cabo en esta capital, esto producto del boom de la construcción que se vive en la capital del Cesar.

El que no vive ningún boom de la construcción es el municipio de La Paz, donde la mayoría de los jóvenes han decidido vender gasolina de contrabando argumentando falta de oportunidades de trabajo. No obstante al parecer lo que menos quieren hacer es trabajar en construcciones.

Falta mercadeo

Para el alcalde de La Paz, Wilson Rincón, lo que ha faltado es mercadeo por falta de los oferentes de los puestos de trabajo. En dialogo con Tupefil.Net el mandatario municipal dijo que en su localidad fue creada una bolsa de empleo con apoyo del gobierno, la cual viene solicitando mano de obra no calificada, pero que aún no hay la suficiente promoción.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…