Atada de manos y llena de impotencia se encuentra Indira Rosa Ríos García, una habitante del municipio de Chiriguaná, quien no ha podido hacer efectivo el retiro de uno de los subsidios que el Gobierno Nacional otorga a través de Familias en Acción y del cual se beneficiaba su hermana Yomaira Ríos, quien falleció el pasado mes de junio.

De acuerdo con Indira Rosa, luego de la muerte de su hermana por causa del Covid 19, ella ha querido hacer el retiro de este dinero, pero en el Banco Agrario donde el Gobierno consigna este recurso, le dicen que ese dinero se perdió. “Como ella no dejó la clave ni nada, entonces me acerqué a las entidades donde me toca y me dicen que la plata se pierde”, comentó Indira.

Para esta mujer residente en Chiriguaná, este dinero que viene beneficiando a su hermana por medio de Familias en Acción, no debería perderse. “Para mí la plata no se pierde porque ella era una simple titular, los niños están vivos, una de 12 y una de 3 años”, indicó Ríos García, refiriéndose a dos menores, hijas de su hermana fallecida.

Indira Rosa, anotó que en el Banco Agrario de Chiriguaná le pidieron una fotocopia de la cedula y del registro de defunción de su hermana. ”Lo entregué y hoy que voy allá a retirar, me dice la señora que era para bloquear la cuenta”, dijo esta mujer, pensando que la entidad bancaria con la entrega de esas copias le ayudarían para recibir el dinero.

“Soy una persona de escasos recursos no tengo para pagar un abogado”, explicó Indira, quien añadió, que en Chiriguaná sucedió un caso parecido al que hoy vive por el fallecimiento de su hermana. “A la persona que se le murió la mujer si lo ayudaron, me dijeron que el banco me debía ayudar, así sea por ventanilla darme la plata”, puntualizó la afectada.

Finalmente aseveró Indira Rosa Ríos, que su madre, una mujer de 70 años de edad, es quien ha tenido que realizar parte de las diligencias para lograr que les permitan cobrar el subsidio. “Mi mamá a tenido que estar de aquí para allá y de allá para acá”, manifestó esta mujer, a quien en el Banco Agrario de Chiriguaná, le dijeron que buscara a su hermana fallecida para que se acercara a la entidad bancaria a poner la huella.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Nunca propusimos al Ministro de Deporte que obras de los Juegos Bolivarianos se hicieran sin pólizas: Gobernación del Cesar

La secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, no pidió al ministro de Deport…