Los trabajadores del ICBF en el Cesar, adelantan un paro en las puertas de la institución en Valledupar, uniéndose así al paro nacional de manera indefinida que adelantan contra de esta institución.

Martha Patricia Sánchez, presidenta de Sintrabienestar dijo a Radio Guatapuri, que son muchas las razones para este paro, como el excesivo cargo de horarios para laborar y los recortes de recursos para la atención a la primera infancia.

La presidenta dijo que, ante las demandas de trabajo, el aumento de la población que necesita atención y la realidad social, se necesita un aumento en el personal, pero en lugar de eso, han hecho recortes en el mismo.

Dijo la líder sindical que son más de 300 funcionarios entre fijos y contratistas los que participan en la jornada de protesta.

Otras de las problemáticas, dice Sánchez, son los bajos salarios que devengan los funcionarios “Nosotros tenemos los salarios más bajos dentro del departamento administrativo” dijo, indicando que para la carga laboral, los salarios son demasiado bajos.

Explicó que en este momento tienen cargas laborales que les correspondían a las comisarías de familia como son las conciliaciones, pero que les fueron trasladadas y no dan abasto, poniendo en riesgo la correcta prestación de sus servicios y protección de los derechos de los menores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…