En un verdadero ring de boxeo se convirtió el parque Guzmán Quintero del barrio Los Fundadores de Valledupar, donde a diario, hay enfrentamiento a golpes entre jóvenes que se dan cita en ese sitio de la ciudad.

Esto ocurre pese al esfuerzo de líderes comunitarios del sector, que han intentado por medio de actividades sociales y culturales, devolverle la tranquilidad al parque en donde el consumo y venta de estupefacientes, ha sido la constante, a tal punto que incluso se han presentado asesinatos producto del ajuste de cuentas entre bandas criminales.

En video que moradores del sector han tomado, se puede apreciar como en horas de la noche,  jóvenes se enfrentan a los golpes, mientras que otros les celebran dicha acción, al tiempo  que adultos mayores esperan el poder realizar sus actividades, así como los grupos culturales que intentan desarrollar también sus presentaciones.

De acuerdo con residentes en el barrio Los  Fundadores, los  agentes que hacen parte del programa de “Policías de Vecindario” , todos los días hacen presencia en el parque desarrollando labores de requisa y control, lo que sin embargo no es suficiente, por lo cual se acude al cuadrante de la institución ubicada en el CAI del CDV los cuales no reaccionan al llamado.

“ Ya no sabemos qué hacer, a quien acudir” dijo un vecino del barrio Los Fundadores, quien ve como día a día la inseguridad se apodera  más de ese sector de la comunidad 4 de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…